Durante todo el año, pero especialmente en los meses de otoño e invierno, nuestro organismo se ve expuesto a agentes patógenos que ponen a prueba nuestro sistema inmunológico y pueden causarnos enfermedades a través de bacterias, virus u hongos que se encuentran presentes en nuestro entorno.
El mes de octubre es considerado el inicio del otoño y el final de los meses de calor, pese a que realmente comience en septiembre... Un mes rico en frutas de temporada necesarias para fortalecer nuestras defensas y preparar el cuerpo para el frio. ¿Conoces cuáles son las frutas de temporada para esta época del año? Te las enumeramos a continuación y aprovechamos para recordar sus fantásticas propiedades, pues no hay nada mejor en esta época que un buen vaso de zumo cargado de vitaminas y minerales para recargar fuerzas y mantenernos sanos e hidratados.
La asociación realizó una encuesta - entre los meses de mayo y junio - a través de sus canales de comunicación externa, con el objetivo de conocer los hábitos y preferencias de los consumidores a la hora de tomar zumos y gazpachos.
Sobre una muestra de casi 800 participantes, las principales conclusiones obtenidas demuestran que ambas categorías tienen una alta penetración entre los consumidores.
Llega el verano, y con él, gazpacho y salmorejo aparecen en nuestras mesas con mayor frecuencia debido a su composición refrescante y nutritiva, ideal para combatir los meses de calor. Dos recetas llenas de color, sabor y múltiples aportes para la salud, desde la hidratación del cuerpo al control de la hipertensión arterial. Incluso, ayudan a que nuestra piel coja ese tono bronceado que tanto nos gusta, ¿te lo puedes crees?
Con la llegada del verano y las altas temperaturas se hace imprescindible contar con recursos para combatir el calor y luchar contra los efectos de la deshidratación, sobre todo en el caso de los más pequeños y personas mayores.