Aunque las temperaturas parecen resistirse a bajar, la llegada del otoño también trae nuevas rutinas. Atrás quedan los horarios de verano y las tardes de vacaciones. Sin embargo, se puede seguir disfrutando de una hidratación de calidad y con mucho sabor gracias a los zumos y gazpachos comerciales, ya que ofrecen una serie de comodidades y beneficios para la salud que los convierte en aliados durante todo el año.
Los zumos y gazpachos son productos con un alto contenido en vitaminas y minerales que permiten un uso rápido y cómodo alineado con el estilo de vida actual, en el que las prisas y los horarios impiden a muchas familias emplear el tiempo necesario para la producción en casa de este tipo de recetas.
El médico y escritor Gregorio Marañón afirmó que “el gazpacho es una sabia combinación de los alimentos fundamentales para la nutrición”
La subida de temperaturas durante el mes de marzo es un claro indicio de que llega la primavera. Con el buen tiempo, también cambia la alimentación, y apetecen alimentos más refrescantes y ligeros, no por ello menos nutritivos. Una opción ideal para esta época son los zumos de frutas de temporada y los gazpachos, un manjar habitual en la dieta durante estos meses.
Gazpacho y salmorejo son dos recetas tremendamente nutritivas que, en los últimos años, se han convertido en platos atemporales de consumo durante todo el año, pues debido a sus grandes propiedades y su bajo contenido calórico nos ayudan a fortalecer las defensas y combatir mejor los meses de frío.