Una iniciativa que promueve el conocimiento de la categoría zumos hacia los profesionales relacionados con la alimentación y la salud
En los últimos años gran parte de la evidencia científica sobre el zumo de fruta y sus beneficios nutricionales han sido malinterpretados o excluidos del debate sobre la salud, llevando a confusión a profesionales sanitarios y consumidores por igual. Mediante Zumo de Fruta, en Serio, AIJN (Asociación Europea de Fabricantes de Zumos) y Asozumos abordan esta confusión ofreciendo información sobre zumos clara y basada en la evidencia científica.
Las personas que beben zumo de fruta toman más frutas y verduras enteras. El zumo ayuda a los niños a acostumbrarse al sabor de las frutas y verduras enteras por lo que constituye un gran “portal de entrada” a una alimentación saludable. De hecho, la Asociación “5 al día” admite que una de las cinco raciones diarias de frutas y verduras recomendadas puede proceder de zumo de frutas. En definitiva, el zumo es, simplemente, fruta exprimida.
Esta es uno de los pilares en que la Asociación Asozumos fundamenta esta iniciativa. Desde un un comité científico local e internacional, Zumo de Fruta, en Serio se dirige profesionales de ámbito de la medicina (pediatras, cardiólogos, nutricionistas…) y aporta información científica sobre los beneficios del consumo de zumo de frutas dentro de un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada. Para ello, se insiste en la idea de que no hay que confundir un zumo con un refresco: el zumo es fruta.