El plazo sigue abierto hasta el 30 de septiembre: melocotones, nectarinas, paraguayas, platerinas y melocotón plano
La campaña de retirada de frutas de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayas, platerinas y melocotón plano) fijada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el pasado 10 de junio sigue abierta hasta el 30 de septiembre.
El Ministerio puso en marcha este cupo para retirar del mercado hasta 30.000 toneladas y así equilibrar la oferta y demanda ante un complicado inicio de la campaña 2019.
La medida consiste en la retirada de estas frutas por parte de las organizaciones de los productores de frutas y hortalizas para su entrega a la industria en nombre de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Previamente a esta retirada, FESBAL cerró contratos con la industria del sector para obtener zumo y una parte de la cantidad entregada se está usando como pago en especie por los gastos de transformación y envasado del zumo.
La retirada de las 30.000 toneladas de frutas de hueso se repartió así:
• Del 10 de junio al 30 de junio se podrán notificar un máximo de 8.000 toneladas
• Del 1 de julio al 31 de julio hasta 12.000 toneladas
• Del 1 de agosto al 30 de septiembre hasta 10.000 toneladas
Una vez terminada la campaña de retirada y transformación de la fruta y envasado del zumo, FESBAL lo distribuirá gratuitamente entre los 55 bancos de alimentos federados, que a su vez lo harán llegar a las entidades benéficas de reparto para su entrega a las familias más desfavorecidas.